Friday 24 November 2017

Es Forex Haram En Islam


106094. Resolución sobre transacciones en divisas en el sistema FOREX y pago de comisiones por retrasar el trato ¿Es lícito negociar monedas en el mercado de divisas (divisas) a través de Internet ¿Cuál es su opinión con respecto a la cuestión de tabiyeet Utilizando el acuerdo en el mismo día) ¿Cuál es también su opinión sobre el proceso de compensación que es retrasar la presentación de uno o dos días después de que el contrato termina. Fecha de Publicación: 2008-01-08 Alabado sea Allah. Es permisible negociar en monedas si el trato se hace mano a mano y la transacción está libre de condiciones que estipulan riba, como la estipulación de honorarios por retrasar el trato, que es un interés que se carga al inversor si no lo hace Tomar una decisión sobre el acuerdo en el mismo día. Con respecto al intercambio mano a mano, esto se ha discutido en la respuesta a la pregunta no. 72210. Con respecto a los honorarios por retrasar el trato y el comercio de márgenes, una declaración ha sido emitida por el Consejo Fiqh islámico acerca de esto, que dice lo siguiente: Alabado sea Alá solo y las bendiciones y la paz sea sobre el que después No es ningún Profeta, nuestro maestro y profeta Muhammad, y sobre su familia y compañeros. Procedimiento: El Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial, en su decimoctava sesión, celebrada en Makkah al-Mukarramah del 10 al 14/3/1427 AH (del 8 al 12 de abril de 2006), ha examinado la cuestión del comercio en Lo que significa que el cliente paga una pequeña cantidad del valor de lo que quiere comprar, lo que se denomina margen, y el agente (banco o de otro tipo) paga el resto como un préstamo, siempre que el contrato de compra se mantenga El nombre del agente como una prenda por el dinero que fue prestado. Después de escuchar la investigación que se ha presentado y la discusión detallada sobre este tema, la opinión del consejo es que esta transacción implica lo siguiente: 1 Negociación en la compra y venta con fines de beneficio, y este trato se suele hacer en grandes Divisas o certificados financieros (acciones y bonos) o algunos tipos de productos, y puede incluir el comercio de opciones, futuros e índices de los principales mercados. 2 Préstamos, que se refiere al dinero dado por el agente al cliente directamente si el agente es un banco, oa través de un tercero si el agente no es un banco. 3 Riba, que se produce en esta transacción en forma de honorarios por retrasar el acuerdo. Este es un interés que se cobra al comprador si no toma una decisión el mismo día, y que puede ser un porcentaje del préstamo o un monto fijo. 4 Comisión, que es el dinero que el agente obtiene como resultado de los inversores (clientes) que tratan a través de él, y es un porcentaje acordado del valor de la venta o compra. 5 La promesa, que es un compromiso firmado por el cliente acordando dejar el contrato con el agente como garantía de un préstamo, dándole el derecho de vender estos contratos y recuperar el préstamo si las pérdidas de los clientes alcanzan un porcentaje específico del Margen, a menos que el cliente aumente el compromiso a fin de compensar una caída en el precio del producto. El Comité considera que esta transacción no es permisible de acuerdo con shareeah por las siguientes razones: En primer lugar: Se trata de riba obvio, que se representa por la adición al importe del préstamo que se llama el pago de tasas por retrasar el trato. Esta es una especie de haraam riba. Allah dice (interpretación del significado): ¡Oh, ustedes que creen, teman a Allah y renuncien a lo que les queda de Ribaa (de ahora en adelante) si son realmente creyentes! 279. Y si no lo haces, entonces toma un aviso de guerra de Allah y Su Mensajero, pero si te arrepientes, tendrás tus sumas de capital. Tratar no injustamente (pidiendo más que sus sumas de capital), y no será tratado injustamente (recibiendo menos de sus sumas de capital) En segundo lugar: El agente estipula que el cliente debe tratar a través de él, lo que conduce a la combinación de ambos dando un Préstamo para algo a cambio y pago de comisión, que es similar a la combinación de dar un préstamo y vender al mismo tiempo, que está prohibido en shareeah porque el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: No está permitido dar Un préstamo y vender al mismo tiempo El hadiz fue narrado por Abu Dawood (3/384) y al-Tirmidhi (3/526), ​​quien dijo que es un hadiz saheeh. En este caso se ha beneficiado de su préstamo, y los fuqaha están unánimemente de acuerdo en que cada préstamo que trae un beneficio es haraam riba. En tercer lugar: Los tratos que se hacen de esta manera en los mercados globales suelen implicar muchos contratos que son haraam según shareeah, tales como: 1- Tratar en bonos, que viene bajo el título de riba que es haraam. Esto fue afirmado en una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah, no. 60, en su sexto período de sesiones. 2- Tratar indistintamente en acciones de la compañía. La cuarta declaración del Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial en su decimocuarta sesión en 1415 AH declaró que es ilegal tratar las acciones de compañías cuyos propósitos principales son haraam, o algunas de sus transacciones implican riba. 3 - La venta de divisas generalmente se hace sin el intercambio de mano a mano que las hace admisibles según shareeah. 4- Negociación de opciones y futuros. Una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah no. (63), en su sexto período de sesiones, declaró que las opciones no son admisibles de acuerdo con el principio de shareeah, porque el objeto de negociar en estos contratos no es dinero ni servicios ni una obligación financiera que sea permisible intercambiar. Lo mismo se aplica a los futuros y al comercio de índices. 5- En algunos casos, el agente está vendiendo algo que no posee, y la venta de lo que uno no posee está prohibido en shareeah. En cuarto lugar: Esta transacción supone un perjuicio económico para las partes implicadas, especialmente el cliente (inversor), y para la economía de la sociedad en general, porque se basa en el endeudamiento excesivo y la toma de riesgos. Tales asuntos suelen incluir trampa, engaño de la gente, rumores, acaparamiento, inflación artificial de los precios y rápida y fuerte fluctuación de los precios, con el objetivo de hacerse rico rápidamente y adquirir los ahorros de otros de manera ilegal. De ahí que se trate de consumir ilegalmente la riqueza de los pueblos, además de desviar la riqueza de la sociedad de una actividad económica real y fructífera a este tipo de riesgo que no tiene ventajas económicas y puede provocar graves turbulencias económicas que causarán grandes pérdidas y Daño en la sociedad. El Consejo aconseja a las instituciones financieras que sigan las formas de financiación prescritas en shareeah y que no impliquen riba y similares, y que no tengan efectos económicos perjudiciales para sus clientes ni para la economía en general, como las asociaciones shari y similares. Y Allah es la Fuente de la fuerza. Que Allah envíe bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad ya toda su familia y compañeros. Cita final de Majallat al-Majma al-Fiqh al-Islami. no problema. 22, pág. 229. Pedimos a Allah que nos guíe a nosotros ya usted. Y Allah sabe mejor. Voy a viajar a Oriente Medio y Asia Sudoriental en las próximas semanas donde la población es en gran parte musulmana y antes de mi viaje todos mis pronto para ser los aprendices están pidiendo Forex es Halal o Haram No soy una persona religiosa, por lo tanto No pude encontrar una respuesta para esta pregunta, pero aproveché esta oportunidad para aprender de los eruditos islámicos acerca de su opinión si o no Forex es Halal o Haram. Primera pregunta: ¿Qué es Haram Respuesta común Haram es algo que el Dios y el Profeta han prohibido completamente y específicamente como ese acto o asunto sería considerado como impuro e indecente. La segunda respuesta común fue un acto que es malo o pecaminoso. Es Forex Haram Desde que obtuve la definición de Haram, mi objetivo principal se basa en por qué Forex es considerado Haram por tanta gente por ahí, mientras que tanta gente considera Forex Halal y ganarse la vida en Forex como una industria. Platón dijo una vez que la conducta humana fluye de tres fuentes principales: deseo, emoción y conocimiento La respuesta más grande y más recta que conseguí de los objetores de la divisa que piensan que la divisa es Haram era Forex es Gambling y Gabling es Haram en Islam. Después de tantas conversaciones con esos imanes, oraciones y personas religiosas activas llegamos al siguiente acuerdo común. Forex es Halal IF Forex es Halal si usted no está jugando y tiene sus objetivos finales claramente distinguidos. 2- No jugar en la dirección de la tendencia, pero analizar el mercado 3- No el comercio por el bien de la emoción, pero el comercio para el ingreso potencial y para ganarse la vida 4- No para abordarlo como un juego, sino como un trabajo 5- Tener una mentalidad Para ganar o para proteger tu capital en lugar de decirte a ti mismo si gano yo gano, si no la próxima vez 6- Aprendes de tus pérdidas y seguir con la decisión tomada por ti mismo en lugar de culpar al mercado o culpar a la situación 7- Tienes Una cuenta SWAP libre o comercio evitando SWAP Forex es Halal o Haram Hay una línea delgada entre el comercio y el juego, todos debemos admitirlo. Pero la buena noticia es que puede evitar ser un jugador. 1- Sólo tomar operaciones con una alta probabilidad de obtener ganancias basadas en su análisis 2- Salir de un comercio es tan importante como entrar en uno, tener un plan de comercio 3- Definir sus niveles de parada 4- Elija el tamaño de entrada correcto, si es Arriesgando todo para doblar su se llama juegos de azar 5- Saber lo que está negociando 6- Entender los marcos de tiempo, no ser adicto es un signo de juego 7- Volver prueba su estrategia y el objetivo de desarrollarlo 8- Constantemente revisar su histórico Rendimiento y tratar de entender por qué hizo pérdidas y beneficios 9- Ser disciplinado, el comercio es un trabajo no un juego 11- Comercio con una cuenta islámica proporcionando Forex Broker Nota: Lo anterior es una parte de mi investigación de 1 semana con 3 académicos islámicos de Azerbaiyán, 1 de Irag, 1 de EAU, 1 de Indonesia y 1 de Egipto. Dado que este tema es discutible por favor no dude en comentar sus pensamientos a continuación en la sección de comentariosWebsites como eToro ofrecen servicios donde se pueden comprar y vender divisas. Materias primas (oro, plata, petróleo, etc.) e índices (SPX500, NSDQ100, DJ30, UK100, FRA40, GER30, etc.). Es básicamente una plataforma de comercio en línea. La forma en que funciona es que, por ejemplo, usted compra oro o euros a un precio del mercado actual y luego lo vende por un precio más alto (si el precio sube). Ahora, usted predice el mercado y piensa que el euro puede subir contra el dólar o viceversa, que puede o no puede suceder. No sé mucho sobre el interés o Riba y me pregunto si el comercio anterior es halal en el Islam Las respuestas detalladas con referencias auténticas se aprecian. Los comentarios a esta pregunta me convencieron de que era Halal, hasta que leí lo siguiente en eToro. Tanto el FX como las materias primas se negocian en el mercado spot durante 24 horas. A las 5:00 pm, hora de Nueva York, todas las posiciones abiertas se canjearán durante las próximas 24 horas y el interés diario se agrega a las cuentas de la empresa cada 24 horas. La compañía puede entonces pagar los intereses o cobrar la cuenta de los clientes para cubrir los honorarios. Con una cuenta islámica nos aseguramos de que no hay ningún Riba en ninguna forma a lo largo de la duración del contrato. En el mercado de FX, si no cierran el comercio antes de las 5:00 pm hora de Nueva York, todas las operaciones abiertas se activarán automáticamente, lo que normalmente plantea un problema para los que siguen la ley islámica, debido al posible interés usurero cobrado por el rollover . Sin embargo, con una cuenta eToro islámica, todas sus posiciones se cerrará a las 5:00 pm (10:00 pm UST) y luego se puede volver a abrir de inmediato con el fin de evitar todos los problemas de interés y el comercio de acuerdo con la ley islámica Sharia. Si el cliente decide volver a abrir un comercio inmediatamente, el cliente no pagará ningún interés usurero. No hay duda de que el comercio de divisas es uno de los dilemas más difíciles en la jurisprudencia islámica (Faqih). Por un lado, requiere el intercambio simultáneo de divisas, lo que lo convierte en una especie de intercambio mano a mano. Por otro lado, los estudiosos contemporáneos consideran que el registro del dinero transferido a una cuenta bancaria o desde una cuenta bancaria como entrega. Para resolver el problema, se han emitido varias decisiones y fatwas. De acuerdo con estos decretos, las condiciones para la negociación de divisas son: Compra y venta inmediata sin demora Las monedas deben ser transferidos de la cuenta del vendedor a la del comprador y viceversa El costo de la operación debe ser pagado sin demora Sin interés En las operaciones. En el caso de que exista algún interés usurero, el contrato será inválido, nulo y Haram. Salaam y bienvenidos al Islam. SE, le sugerimos que lea el FAQ. Nos alegramos de tenerte como parte de nuestra comunidad. Por favor, eche un vistazo a las preguntas y respuestas altamente valoradas, así como las preguntas frecuentes para tener una idea de lo que esperamos aquí. Normalmente esperamos que las respuestas abarquen de manera exhaustiva la pregunta que se hizo, respaldada por referencias y pruebas. Una vez que acumules algunos puntos de reputación, puedes dejar comentarios (como éste) en un post. Ndash Abdullah Mar 3 13 at 8:30 2 Respuestas Como ya sabes que el interés es haraam, probablemente no necesito proporcionar ningún verso hadith o quranic para probarlo. Si tengo que demostrar esto primero, por favor avíseme ya que no llevará mucho tiempo. Basado en su investigación, puedo ver claramente que usted piensa que el mercado de valores es muy difícil para los musulmanes, y youre correcto, es Basado en mi propia investigación, aquí están los problemas: La empresa no debe tener un producto que está prohibido en islam , El alcohol, los préstamos basados ​​en intereses, etc, etc La empresa no debe estar en deuda, es decir, no debe estar pagando intereses sobre un préstamo La empresa no debe estar utilizando el dinero de los accionistas y pegar ese dinero en una cuenta de intereses y ganar interés en él. 3 puntos descartan la mayor parte del mercado de valores. Sin embargo, todavía puede encontrar empresas a través de las cuales todavía puede entrar en el mercado de valores de una manera halaal. Por ejemplo, las cuentas de HSBC Amanah Freedom Plus le permiten hacer exactamente eso. Por ejemplo, tienen académicos que supervisan los fondos y se aseguran de que sean halaal. Tan pronto como se encuentran para ser haraam, una acción particular de un fondo se quita. Además todo lo relacionado con el interés se elimina automáticamente de los fondos y se le da a la caridad. No sé cuántos de estos tipos de empresas hay en todo el mundo, este es el único que he encontrado con un poco de investigación.

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